Misioneros solidarios

La Asociación de Fieles de Vida Consagrada de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, es un Instituto Religioso, nacido en la década de los años 40 en Barcelona, a partir del apostolado del Hermano Antonio Jácome Pumar, que es su fundador, y a quien el Espíritu tras la guerra civil, le movió a preocuparse por los más pobres y enfermos.

Su entrega a esta causa, dio como fruto la creación de la casa de Barcelona, en la que se comenzaron a atender los primeros excluidos de aquella sociedad miserable y sin recursos.

Posteriormente, en la década de los 60, el mismo Espíritu lo trajo a su tierra, Galicia, quien junto a sus Hermanos fueron los pirmeros en prestar servicios sociales de barrio, y de una forma muy cercana a los vecinos.

Al cabo de un tiempo emprendieron la hazaña de levantar un centro asistencial en Vigo, donde atender adecuadamente a los marginados, empezando primeramente en la casa de la avenida de Galicia, con capacidad para 30 enfermos.

En 1987 inauguraron la actual Casa de Acogida de Ntra. Sra. de la Salud en la misma ubicación, con 154 plazas. Para dar solución a los mismos problemas en Coruña, se levantó el Hogar de Sor Eusebia que cuenta con 60 plazas de residentes.

Avanzan los años y aunque el tiempo menoscaba sus fuerzas, no así su ilusión por cumplir el mandato del Señor: dadles vosotros de comer y de vestir... y si es peregrino, enfermo o cautivo, atendedle. Así nacieron el Albergue de Ntra. Sra. de la Salud con 38 plazas de varones y 15 de mujeres, para transeúntes sin techo, el centro de recuperación de toxicómanos de Ntra. Sra. de la Esperanza con capacidad para 12 internos, y en su momento también el Asilo de ancianos de Santa Ana y San Joaquín en Perú, en el que se alojaban 12 personas mayores dependientes y se atendían las necesidades de una comarca tremendamente pobre y deprimida, castigada por el terremoto de 2005.

SUBVENCIONES DE FONDOS EUROPEOS

SUBVENCIONES DE FONDOS EUROPEOS

MEJORAS DE COMPETENCIAS SOCIALES Y PROFESIONALES

Taller Alfabetización Dixiital - Nivel I Y Nivel II

- Taller Alfabetización e formación competencias culturais

- Taller Cultivamos Valores - Agricultura social

- Taller "Suma Competencias" - Programa competencias básicas persoas risco exclusión social

INVERSIONES

- Adquisición de electrodomésticos (Albergue Nuestra Señora de la Salud y Centro de Acollida Básica Casa de Reposo Nuestra Señora de la Salud)

- Adquisición de mobiliario (Centro de Acollida Básica Casa de Reposo Nuestra Señora de la Salud)

- Mellora da instalación eléctrica (Centro de Acollida Básica Casa de Reposo Nuestra Señora de la Salud)

- Reforma dos aseos da planta baixa (Centro de Acollida Básica Casa de Reposo Nuestra Señora de la Salud)

 

Subir
Diseño Web nlocal